cursillostoledo Cursillos de Cristiandad de Toledo

                                                                                                                   Secretariado Diocesano de
                                                                                                                                      Cursillos de Cristiandad
                                                                                                                                      Apartado postal 226
                                                                                                                                      Talavera de la Reina (Toledo)


              Con humildad pero con mucha ilusión El Secretariado de Cursillos de Cristiandad comparte con los sacerdotes y las comunidades a ellos encomendadas el calendario de actividades para este curso pastoral.

              “Benedicto XVI, en su carta apostólica 'Porta Fidei' hablaba de la exigencia de volver a descubrir el camino de la fe para resaltar cada vez más la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo. A la luz de este pensamiento (...) ha convocado un 'Año de la Fe' que comenzará en coincidencia con dos aniversarios: el quincuagésimo de la apertura del Concilio Vaticano II (1962) y el vigésimo de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica (1992) ...El Año de la Fe se propone, ante todo, sostener la fe de tantos creyentes que, en medio de la fatiga cotidiana, no cesan de confiar, con convicción y valentía ,su existencia al Señor Jesús. Su testimonio, que no es noticia (...) es el que permite a la Iglesia presentarse al mundo de hoy, como en pasado, con la fuerza de la fe y con el entusiasmo de los sencillos”.

              Por otra parte, este Año “se inserta en un contexto más amplio, caracterizado por una crisis generalizada que atañe también a la fe (...) La crisis de fe es la expresión dramática de una crisis antropológica que ha dejado al ser humano abandonado a sí mismo (...) Es necesario ir más allá de la pobreza espiritual en que se encuentran muchos contemporáneos, que ya no perciben la ausencia de Dios en su vida, como una carencia que debe ser colmada. El Año de la Fe quiere ser un camino que la comunidad cristiana brinda a los que viven con nostalgia de Dios y con el deseo de encontrarlo de nuevo”.

              Estamos convencidos que la vivencia de un Cursillo puede ser el inicio de una conversión en línea de lo que se espera este año. Nadie con más influencia que el sacerdote para invitar a los fieles a esta experiencia que no pretende vincular a la gente a un Movimiento sino devolverlos a sus comunidades de origen con nueva ilusión  y fuerza.


              El cartel está pensado en formato mediano para que en la medida de lo posible esté puesto al público todo el año. Si necesita más carteles o separadores no dude en solicitarlo.

              Gracias por su atención y confiamos en su oración y la de su comunidad por estas actividades.



                                                    Atentamente







                  Carlos del Valle Zarza                                            Vicente Domínguez Rguez
                 (Presidente Diocesano)                                                      (Consiliario)

© 2018 cursillostoledo Cursillos de Cristiandad de Toledo